ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna renueva la decoración floral en el municipio con más de 8.500 ejemplares

Canarias Noticias - 09/05/2020

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha una actuación de renovación de la decoración floral en el municipio, con la plantación de unos 8.500 ejemplares de distintas variedades en parques, plazas y diferentes zonas ajardinadas.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explica que con esta actuación “queremos ofrecer la mejor imagen de nuestro municipio coincidiendo con el comienzo de la fase 1 de la desescalada por el covid-19, de manera que cuando la ciudadanía empiece a transitar de nuevo con cierta normalidad por nuestras calles, se reencuentre con un entorno urbano más agradable y acogedor”.

La operación Primavera Florida tiene dos ámbitos de actuación: el casco urbano y los diferentes pueblos y barrios del municipio. La empresa adjudicataria del servicio,  Interjardín, ha procedido ya a la plantación de unos 4.500 ejemplares, mayoritariamente geranios y margaritas del Cabo, en lugares como la Avenida de Los Menceyes, El Polvorín, Geneto, Las Mantecas, Finca España o San Diego, entre otros, así como en los pueblos de la Comarca Nordeste: Bajamar, La Punta, Tejina y Valle de Guerra.

En el casco urbano está siendo el propio personal municipal de Parques y Jardines el encargado de realizar esta labor, que continuará a lo largo de los próximos días, empleando para ello otras 4.000 plantas, todas ellas procedentes de viveros del municipio.

En este caso se están plantando las variedades anthirrinum (los conocidos popularmente como conejitos), margaritas del Cabo, petunias, tagetes, gomphrenas y bidens. Ya se ha actuado en zonas céntricas como las plazas de la Catedral, La Concepción y Doctor Olivera o la Avenida de la Trinidad, y a partir del lunes se continuará la plaza del Adelantado, plaza de la Junta Suprema, La Milagrosa, jardines de Instituto Canarias Cabrera Pinto o la calle Santo Domingo, por citar algunos de los principales lugares previstos en esta actuación.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El Partido Popular denuncia "okupas" en el casco histórico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria