ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento acondiciona un carril BUS/taxi en Juan Manuel Durán

Canarias Noticias - 10/05/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará, a partir de mañana lunes 11 de mayo, a acondicionar un carril BUS/taxi en la calle Juan Manuel Durán de la capital.

 

El carril transcurrirá a lo largo de medio kilómetro lineal, desde el cruce de Juan Manuel Durán con la calle Presidente Alvear hasta el cruce con la calle Galileo, por el margen derecho de la vía, que actualmente cuenta con 3 carriles.

 

Esta actuación, que durará aproximadamente una semana, dará así respuesta a una petición expresa tanto por parte de la empresa de transporte público Guaguas Municipales, como por los representantes integrados en la Mesa del Taxi, trasladada a la Concejalía de Movilidad del Consistorio capitalino.

 

Cabe recordar que este carril derecho cuenta con numerosas paradas tanto de Guaguas Municipales como de la empresa de transporte interurbano Global, que ya en la actualidad ejercen, junto a los taxis locales, un uso casi exclusivo de gran parte del carril.

 

La medida forma parte de una estrategia de movilidad sostenible y saludable amplia en la que está trabajando el Ayuntamiento, y que se dará a conocer en los próximos días, cuyo objetivo es facilitar el movimiento de los ciudadanos de la capital durante las fases de desescalada del confinamiento y en el escenario posterior a la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde