ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria ordena con señalética peatonal el sentido de la marcha en el Paseo de Las Canteras y en los accesos a las playas

Canarias Noticias - 11/05/2020
personas paseando en la playa de Las Canteras en Estado de Alarma

La Concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ordenará esta semana el tránsito peatonal en el Paseo de Las Canteras y los accesos a las playas de la ciudad con señalética específica, a fin de garantizar la convivencia y el distanciamiento físico de seguridad establecido por las autoridades sanitarias durante las diferentes fases de desconfinamiento derivado de la pandemia por COVI-19.

En el caso del Paseo de Las Canteras, al tratarse de un espacio público muy concurrido y delimitado físicamente, el sentido de circulación será el de las agujas del reloj, siguiendo las indicaciones de las resoluciones firmadas por el alcalde, Augusto Hidalgo, bajo las indicaciones del Gobierno de España.

De esta manera, se transitará siempre por la derecha en el sentido de la marcha. Es decir, junto a las fachadas urbanas, en sentido La Puntilla y, junto a la barandilla, en sentido La Cícer y el Auditorio Alfredo Kraus.

El acceso de bajada a El Confital para peatones se realizará por la carretera y la salida de la playa, por las escaleras y rampa peatonal.

La señalética se instalará esta semana. El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que se trata de priorizar en Las Canteras “la circulación en el mismo sentido para evitar, en la medida de lo posible, el cruce entre peatones y mantener el distanciamiento físico de seguridad y así minimizar el riesgo de contagio”.

 Ciudad de Mar ha optado por señalética adhesiva de material termoplástico por su calidad, de alta resistencia y antideslizante, capaz de soportar una constante circulación de personas, y porque es poco invasiva visualmente en este entorno natural. “Durante el pasado mandato nos propusimos eliminar aquellos elementos informativos del Paseo que supongan obstáculos físicos y visuales, desplazando la señalética a las bocacalles. Para esta situación provocada por la pandemia, pensamos que este tipo de señalética en el pavimento es efectivo porque es fácil de ver y no carga el recorrido de elementos que pueden provocar más limitaciones”, apuntó el edil.

 En la playa de Las Canteras y en Las Alcaravaneras, se van a instalar en cada uno de los accesos a la arena, señales termoplásticas de 50 y 25 centímetros con la iconografía ‘paso peatón’ y ‘prohibido peatón’. En total serán 135 señales.

 También se fijarán al suelo con la misma técnica, en el Paseo de Las Canteras cada 200 metros, y en las rampas de acceso a la arena en Tomás Miller y entre la calle Olof Palme y la zona de La Cícer, 46 flechas direccionales con la silueta de un peatón en color amarillo, para indicar el sentido de la marcha de los usuarios.

 Esta señalética en Las Canteras estará complementada y reforzada con mensajes por la megafonía recordando las normas de uso y de convivencia y las indicaciones de respetar el sentido de la marcha.

 

En las playas de El Confital y en La Laja, al tratarse de espacios con acceso abierto, se ha optado por instalar lonas informativas con las normas de uso y convivencia. Estas lonas se instalarán también en los accesos principales de Las Alcaravaneras. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024