ÚLTIMA HORA

¿Un entrenador personal puede costar menos que ir al gimnasio?

Canarias Noticias - 11/05/2020

Cuando estamos decididos a darle un vuelco a nuestra vida y llevar a cabo un plan de entrenamiento disciplinado para conquistar hábitos saludables y de bienestar integral, son muchos los interrogantes que nos hacemos. Entre ellos, qué es mejor ¿ir al gimnasio o contratar a un entrenador personal? o, ¿cuánto dinero debo invertir en un nuevo plan?



Este tipo de dudas es normal tenerlas, sobre todo, cuando se trata de dinero. Encontrar la opción más económica, pero a la vez más efectiva, suele ser el dilema más difícil de resolver. Todo dependerá de cuáles sean los objetivos trazados y qué es lo que puede ser mejor para ti, de acuerdo al tiempo que vayas a invertir, la intensidad del plan de entrenamiento, o el lugar donde quieres llevar a cabo las actividades físicas, entre otros factores. 

Acudir a las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, es una opción interesante cuando se trata de buscar alternativas efectivas y confiables para cumplir con nuestro cometido. Tal es el caso de los servicios fixando.es, los cuales ponen a disposición una lista de entrenadores personales que se pueden ajustar perfectamente al presupuesto que tienes destinado para ello, y que incluso, puede llegar a ser un servicio mucho más barato que pagar la membresía de un gimnasio.

Trabajar con un entrenador personal supone importantes beneficios como la flexibilidad de horario, no tener que limitarse a un solo espacio para entrenar porque puede ser en tu casa, un parque o hasta en un gimnasio, si lo que quieres es combinar las ventajas de ambas opciones. 

Planes totalmente personalizados y un exhaustivo control de los avances también son añadidos de gran valor cuando decides contratar a un entrenador personal. Así como también, éste podrá llevar un registro detallado de tu ritmo cardíaco y control de datos relacionados con tu índice de masa muscular o porcentaje de grasa corporal.

Beneficios de contar con un entrenador personal

Ya hemos mencionado algunos beneficios importantes y diferenciales de contar con un entrenador personal, pero además, es necesario destacar otras variables. 

Obtener un entrenamiento personal en Fixando te otorga más accesibilidad. Este servicio fitness profesional te da la libertad de contar con un plan efectivo donde quiera que vayas. Un buen entrenador tendrá la capacidad de adaptar los planes para que puedas hacer ejercicio en cualquier lugar y con un equipamiento mínimo. También se pueden programar actividades especiales como carreras, caminatas, paseos en bici, excursiones y otros

Una atención completa e integral. Un entrenador personal también brinda una asesoría confiable sobre la nutrición que, como sabemos, es un complemento fundamental y de alto impacto en cualquier tipo de plan de acondicionamiento físico. Se trata de una planificación que abarca todos los aspectos relevantes de nuestra salud.

Si hacemos una comparación justa de los beneficios que obtenemos con solo ir a un gimnasio y las que nos brinda un entrenador personal, la balanza se inclina considerablemente a favor de la segunda opción. Solo es necesario echar algunas cuentas de lo que tendríamos que invertir en una membresía, que por lo general está basada en un contrato o permanencia, y tener que pagar aparte un plan de nutrición. 

Con esta última opción, no solo tendrías que gastar más, sino que además, no estaríamos garantizando el éxito del plan ideado, ya que si bien los gimnasios pueden contar con más alternativas en cuanto a equipamiento, no ofrecen servicios personalizados, lo dejan todo a la libre elección habitualmente del usuario, solo cubriendo la necesidad de indicar, de una manera muy básica, el uso de los equipos y máquinas que éste tenga disponible. 

Si eres un principiante, no tendrás los conocimientos necesarios para ejecutar los ejercicios o plantear una rutina segura y efectiva, lo que conlleva en consecuencia a la desmotivación absoluta y a desistir en el cumplimiento de las metas propuestas. 

La comunicación permanente con tu entrenador y el seguimiento que éste hace a tus progresos, crea un nivel de compromiso y responsabilidad mutuo que se verá reflejado en los resultados registrados a medio y largo plazo. 

Por todas estas razones, contar con un entrenador personal, a la larga, es mucho más económico que entrenar en un gimnasio. 



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde