ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reanuda el servicio de recogida de trastos a domicilio mediante cita previa (AUDIO)

Canarias Noticias - 12/05/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reanudado el servicio de recogida de trastos a domicilio mediante cita previa, tras cancelarse al inicio del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo. Los ciudadanos desde hoy podrán solicitar la retirada de mobiliario o enseres pidiendo cita en el 928 446 000 o en el 010 de lunes a viernes.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que “se retoma el servicio con el fin de atender el previsible incremento de la demanda existente”. “Desde la Concejalía, gracias al esfuerzo realizado el pasado año, estamos preparados para dar respuesta a unas 70 peticiones diarias”, afirmó la edil.

Para ello, Limpieza comenzará con un total de 130 citas que fueron anuladas tras decretarse el Estado de Alarma, además de atender las nuevas solicitudes. “El objetivo es mantener los espacios abiertos de la ciudad y el entorno de los contenedores libres de residuos para lo que pedimos a la ciudadanía que haga uso de este servicio gratuito”, aseveró Medina.

El Consistorio recuerda que cualquier ciudadano puede también depositar sus trastos, enseres y objetos inútiles en los Puntos Limpios de El Batán y el Sebadal y advierte de que depositarlos en la vía pública sin autorización, en solares o en el interior de los contenedores constituyen una infracción cuya sanción oscila entre 120 , 300 y 1.800 euros, según recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?