ÚLTIMA HORA

PP-AV reclama un plan para el uso recreativo de las playas

Canarias Noticias - 12/05/2020
Faro de Maspalomas

Según PP-AV "San Bartolomé de Tirajana necesita ir preparándose para esa vuelta a la normalidad responsable y tener todo articulado en los debidos protocolos para cuando el gobierno de España permita el uso recreativo, más adelante, de nuestras playas, en este proceso que estamos sufriendo desde el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

Es fundamental que el grupo de gobierno esté trabajando en la posibilidad de organizar mejor los espacios públicos, para evitar aglomeraciones, y así lo propusimos con la debida señalización y peatonalización de calles avenidas y paseos.

Nuestro grupo político municipal PPAV quiere plantearlo ahora para las playas y así garantizar la distancia física de seguridad entre los usuarios que acudan a bañarse o a tomar el sol ya que no existe ninguna propuesta a día de hoy por parte del consistorio, y una de sus competencias es la de organizar el uso las playas como viene recogido en la Ordenanza Municipal.

PP-AV propone el estudio de las diferentes playas de nuestro municipio atendiendo a sus diversas características y sacar el mayor rendimiento de uso y disfrute pero garantizando la seguridad de todos los vecin@s y por supuesto, contando con el órgano pertinente como es el servicio de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

PP-AV plantea al cuatripartito un uso sectorial de las playas donde se tenga en cuenta zonas para practicar deportes acuáticos, zonas para familias y niñ@s, zonas de hamacas y zonas de forma individual.

Hay que seguir propiciando en esta vuelta a la normalidad el distanciamiento social y abogando a la responsabilidad de cada uno para salir adelante, pero la administración más cercana tiene que adelantarse a las diferentes situaciones sobrevenidas con medidas claras que lo propicien. Seguimos estando a disposición del grupo de gobierno como desde el primer día que se decretó el Estado de Alarma. Nuestra voluntad es la de contribuir por un San Bartolomé de Tirajana mejor".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día