ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias encadena dos días sin muertos, nuevas hospitalizaciones ni UCI

Canarias Noticias - 14/05/2020
personas con mascarillas por coronavirus

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Canarias ha encadenado dos días sin registrar fallecimientos por covid-19, nuevas hospitalizaciones ni nuevos ingresos en UCI, una sucesión diaria que se da por primera vez durante la declaración del estado de alarma.

El miércoles, con datos de las 20.00 horas divulgados por el Ministerio de Sanidad, concluyó con cuatro nuevos contagios, uno más que la víspera.

Pero al igual que el martes, este miércoles tampoco se produjeron fallecimientos ni ingresos en planta ni en cuidados intensivos.

Esta triple coincidencia de cero casos se produce así por tercera vez desde que empezó el confinamiento, todas ellas en la última semana: el sábado 9 de mayo, el martes 12 y el miércoles 13.

El miércoles hubo además 16 altas médicas, con lo cual el número de casos activos a las 20.00 horas se situaba en 633. Otras seis altas más contabilizadas por la Consejería de Sanidad en el recuento de las 05.00 horas de este miércoles rebajan la cifra a 627.

De esos 627 enfermos que hay ahora en las siete islas, 17 permanecen en cuidados intensivos, 50 hospitalizados en planta y 560 están en sus hogares.

La incidencia acumulada, que mide los casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días, se sitúa en Canarias en 6,52, cuando la media nacional es de 24,52.

Canarias registró la fecha pico de casos diarios el 27 de marzo, con 147, y desde entonces ha ido reduciendo a la mitad el número de contagios cada 9,4 días. La media española es de 11,4 días.

No obstante, el número de reproducción básico instantáneo (Rt) (que es el número promedio de casos secundarios que cada infectado puede llegar a transmitir) ha repuntado en Canarias y se mantiene por encima de 1 desde el 11 de mayo, cuando había estado por debajo de ese nivel 1 desde el 2 de abril.

El 11 de mayo el Rt, que seis días antes había caído hasta 0,46, el nivel más bajo durante el confinamiento, subió hasta el 1,03, y siguió en línea ascendente hasta 1,12 el 12 de mayo, último dato disponible.

En el conjunto de España, el Rt se mantiene por debajo de 1, en 0,77.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde