ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La OMS: "Es posible que este virus nunca desaparezca"

Canarias Noticias - 14/05/2020
Organización Mundial de la Salud (OMS)

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


A medida que algunos países ya han comenzado a aliviar gradualmente las restricciones impuestas para detener la propagación del covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el coronavirus podría volverse endémico, como el VIH, y que, en ese caso, las poblaciones de todo el mundo tendrían que aprender a coexistir con él.

"Este virus [SARS-CoV-2] puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y es posible que este virus nunca desaparezca", ha afirmado este miércoles el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, durante una sesión informativa en línea. "El VIH no ha desaparecido", recordó el epidemiólogo irlandés.

El médico aclaró que no está comparando las dos enfermedades, si bien —dijo— "es importante que seamos realistas", porque no se puede predecir cuándo o si desaparecerá el coronavirus. "Puede convertirse en un problema a largo plazo o puede no serlo", aseveró.

Según advirtió la OMS, no hay garantía de que el alivio de las restricciones no desencadene una segunda ola de infecciones. "Nuestra recomendación sigue siendo que la alerta en cualquier país debe estar al más alto nivel posible", añadió el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde el inicio del brote en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) a finales del año pasado, en todo el mundo se ha confirmado más de 4,3 millones de casos de infección, mientras que casi 300.000 personas no han logrado superar la enfermedad.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”