ÚLTIMA HORA

La poligamia deja de ser delito y pasa a ser una infracción en un estado de EEUU

Canarias Noticias - 14/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Una ley estatal que despenaliza la poligamia entró en vigor este miércoles en el estado de Utah (EE.UU.), informan medios locales. 

Con la nueva legislación, aprobada en marzo, la poligamia se califica como una infracción, en vez de ser un delito del tercer grado, como se establecía antes y que podía ser penalizado con una condena de hasta cinco años de prisión. Ahora esta práctica tiene el mismo tratamiento legal que una violación de las regulaciones del tráfico. Este cambio legislativo no entraría en contradicción con la prohibición constitucional de la poligamia en Utah, ya que no se legaliza esta práctica, explican periodistas. Sin embargo, sí será considerada delito cuando concurra con abuso, fraude o matrimonio infantil.

Los partidarios de la nueva ley aseguran que permitirá que mujeres que se encuentran en relaciones polígamas abusivas tendrán más libertad para denunciar, al saber que no se les imputará un delito. Por el contrario, los detractores afirman que la despenalización solo dará más poder a los hombres que tratan a las mujeres como una propiedad en las comunidades polígamas.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo

San José - Las Palmas de Gran Canaria: No hay parque, pero sí vandalismo, incendios e, incluso, un asesinato