ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías se reúne con los empresarios de la restauración

Canarias Noticias - 15/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Turismo, Mame Fernández, y el concejal de Comercio, Sergio García, se reunieron esta semana con representantes de los empresarios del sector del ocio y de la restauración del municipio para conocer su situación. La reunión se celebró a iniciativa de la Concejalía de Turismo, que expresó también su disponibilidad para colaborar con el sector.

 Los propietarios de diversos negocios de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen y de la zona de La Tiñosa compartieron sus propuestas para reactivar la economía, tales como aumentar la promoción del destino o fomentar la música en vivo en los espacios públicos.

 Desde el consistorio se recordó que el Ayuntamiento de Tías modificó, al inicio del estado de alarma, el calendario fiscal retrasando varios meses los periodos de pago voluntario de impuestos y tasas, al tiempo que se matizó que estas tasas son las mínimas permitidas y que se facilita el fraccionamiento del pago.

 Se han eliminado las tasas por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas para poder ampliar las terrazas, intentando ayudar en la medida de lo posible a que los negocios puedan recuperar su actividad. Los esfuerzos de la institución local están dirigidos no solo al necesario restablecimiento del sector productivo, sino también a la atención de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de emergencia social.

 Los concejales informaron a los empresarios del estado de las obras que se están ejecutando en la zona turística, así como de los proyectos que están a punto de comenzar. Además, subrayaron que en materia de playas, el Ayuntamiento de Tías trabaja en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa para unificar los protocolos de uso de las playas de la isla.

 Los empresarios plantearon varias iniciativas interesantes, tales como la apertura de terrazas en las fachadas de los locales y la redistribución de zonas de aparcamiento con plataformas de madera y jardineras para generar productividad y recuperar empleo. También destacaron la importancia de la apertura de las playas como atractivo para potenciar el consumo local.

 En la reunión se habló, entre otros asuntos, de la posibilidad de recuperar la “zona azul” en la Avenida de las Playas. Reservar las plazas delante de los negocios para aquellos que quieran consumir, asegurar rotación de vehículos y buscar zonas de aparcamiento para los coches de los trabajadores fueron algunos de las medidas propuestas. 

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día