ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias suma su cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Canarias Noticias - 16/05/2020
Hospital de La Candelaria

Canarias vivió este viernes su cuarto día consecutivo sin fallecimientos de pacientes con coronavirus, una circunstancia que se produce por primera vez en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma.

Desde que el 13 de abril murió en Canarias el primer paciente con coronavirus, no había habido cuatro días seguidos sin decesos, aunque sí se han registrado algunos episodios de dos jornadas sin muertos.

De acuerdo con los datos que la Consejería de Sanidad facilitó al Ministerio a las 20.00 horas, en Canarias se diagnosticaron este viernes cuatro nuevos casos de covid-19.

Con ellos, los positivos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.284, con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 3,34 diagnósticos por 100.000 habitantes, la segunda más baja del país, frente a una media de 21,34.

Los casos nuevos declarados en Canarias llevan desde 29 de abril por debajo de los diez diarios -en una comunidad con 2,15 millones de habitantes- y ello a pesar de aplicar el nuevo protocolo que obliga a hacer test PCR en 24 horas a cualquier paciente sospechoso.

Este viernes se produjo en Canarias un nuevo ingreso hospitalario de un enfermo con covid-19, lo que eleva a 939 las personas que han pasado por las camas de los hospitales públicos de Canarias para recibir atención por el coronavirus.

En cambio, siguieron sin registrarse nuevos ingresos en cuidados intensivos. Es el cuarto día consecutivo que ocurre y la cifra de pacientes que han requerido la ayuda de las UCI sigue en 178.

En cuanto a los fallecidos, después de cuatro días sin decesos, Canarias contabiliza 151 muertes de pacientes con coronavirus: 103 corresponden a Tenerife; 36 a Gran Canaria, seis a La Palma y seis a Lanzarote. En La Gomera, El Hierro y Fuerteventura siguen sin registrarse decesos por covid-19.

El Servicio Canario de Salud dio este viernes el alta médica a otros 18 pacientes que han superado la covid-19, con lo que el número de enfermos curados es ya de 1.524.

De esa forma, la cifra de casos activos de coronavirus en Canarias (total de diagnósticos menos fallecimientos y altas) queda en 609.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024