ÚLTIMA HORA

Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca e Ibiza también serán, tras volver a rectificar el gobierno de Sánchez, aeropuertos de entrada

Canarias Noticias - 16/05/2020
Aeropuerto de Barajas

Los aeropuertos Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se unirán a los cinco aeropuertos que desde este sábado son el único punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha avanzado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En su cuenta de Twitter, Ábalos ha indicado que mañana firmaré una resolución para que desde este lunes esos cinco aeropuertos sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

El ministro ha agregado que "poco a poco" se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.

Según la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que hoy ha entrado en vigor, los aeropuertos de entrada son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Poco antes de que Ábalos formalizara su anuncio, el Cabildo de Tenerife indicó que el ministro de Transportes se había comprometido a que el aeropuerto Tenerife Sur se abriría a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024