ÚLTIMA HORA

Valsequillo instala un sistema de cita previa para trámites presenciales en el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 16/05/2020

Con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación a través del Real Decreto 463/2020, buena parte de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Valsequillo cerraron sus puertas y los servicios pasaron a prestarse de forma telemática. Una vez iniciado el plan de desescalada del gobierno central en sus distintas fases, comienza a retomarse de forma progresiva la actividad y, por tanto, a incorporarse la atención presencial con todas las garantías de seguridad tanto para los trabajadores públicos como para los ciudadanos.

A partir de este lunes 25 de mayo se retoma la prestación presencial de algunos de los servicios para los que se ha puesto en marcha un sistema de cita previa que ya se puede solicitar a través de la web municipal de la institución, de la aplicación móvil del Ayuntamiento o llamando 928705011

Por otra parte, resulta preciso recordar que la incorporación de los servicios municipales se está llevando a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad frente al COVID-19 en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello, se han instalado (y se siguen colocando) mamparas de seguridad y redistribuyendo los espacios de los puestos de trabajo para garantizar así la distancia mínima de seguridad de los dos metros. Además, se está dotando a todo el personal que se está incorporando de los equipos de protección individual como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Además, se ha colocado señalización horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se prestan en las distintas dependencias mantengan el debido distanciamiento social. Unas medidas que se están coordinando entre los responsables municipales y el Comité de Empresa.

Cita previa Apps. Ayuntamiento de Valsequillo

Desde una entrevista con el Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, a realizar un trámite en el Centro Integral de Servicios Sociales o incluso solicitar el préstamo de un libro es posible gracias a este sistema de cita previa que permite al ciudadano seleccionar el día y la hora de la reunión. Un sistema con el que se evitará desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios, así como concentraciones en el exterior de las dependencias, evitando así el riesgo de propagación de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?