ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

España registra 87 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 12 de marzo

Canarias Noticias - 17/05/2020

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha informado este domingo que el número de víctimas mortales por coronavirus ha caído por primera vez debajo de 100 desde el pasado 12 de marzo. En las últimas 24 horas, la pandemia se ha cobrado la vida de 87 personas. 

Según los datos proporcionados por las autoridades, durante la última jornada se han confirmado 421 nuevos casos, registrando un ligero aumento de 0,18 %. Asimismo, la cifra de personas hospitalizadas aumentó en 327, con un incremento del 0,3 %, mientras los que nuevos ingresos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) se fijaron en 28.

Tras estas cifras, el número total de muertes en España por covid-19 se eleva a 27.650 y los casos confirmados alcanzan 231.119. 

Desde este lunes, gran parte del país, excepto Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León estarán en la fase 1 de desescalada, e incluso algunas islas canarias comenzarán la segunda etapa.

Aunque las cifras muestran una tendencia relativamente esperanzadora, se estima que del total de personas fallecidas en España por coronavirus, unas 17.000 muertes se produjeron en residencias de ancianos, es decir, más del 60 %. Esto equivale a decir que al menos seis de cada diez fallecidos en esta crisis sanitaria han sido residentes en un centro para mayores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024