ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Ciudadanos de Canarias constituye una Gestora para retomar su actividad política

Canarias Noticias - 18/05/2020
Ciudadanos de Canarias (CideCa)

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Ciudadanos de Canarias se reunió el pasado día miércoles día 13 vía telemática para constituir una gestora con la intención de retomar la actividad política de este partido constituido en 2008 y que quedó suspendida su actividad, por problemas de salud de su presidente.

En esta reunión se tomó el acuerdo de que siguiera asumiendo el cargo de Presidente en la gestora, su fundador Sergio Quesada, como Secretario General, Carlos López Pereira y como Secretario de Finanzas, Nauzet de las Nieves.

Durante la misma, se decide acordar la modificación estatutaria para adaptarla a la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, por lo que, en breve realizarán elevación de escritura pública, para aprobar los mismos en el congreso extraordinario que deben celebrar y a su vez, elegir al Comité Ejecutivo del partido.

El Secretario General, Carlos López, que está totalmente ilusionado con el citado proyecto de Ciudadanos de Canarias (CideCa), tiene muy claro que vienen a quedarse y tendrán un largo trabajo para construir un proyecto de futuro y expansión de CideCa por Canarias.

Para López, CideCa tiene por delante un gran reto hasta las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas, ya que, además de expandir el proyecto de Ciudadanos de Canarias, tienen prioritariamente conseguir un equipo de trabajo fuerte y cercano a la ciudadanía, ya que, el principal problema de los partidos, es que se olvidan de los ciudadanos una vez consiguen un sillón para calentar durante cuatro años.

López destaca además que en el congreso que celebren, van a definir la línea política a seguir y sobre todo tiene claro que este proyecto es para todos y todas y que no quieren dejar a nadie, todos tendrán voz y sobre todo quieren

ser un partido participativo, para esto nos comprometemos a establecer líneas de trabajo con los Movimientos Sociales, del tipo que sea y sobre todo tener representación orgánico de todo tipo de pensamientos, siempre que vayan de la mano del programa ideológico de CideCa.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde