ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna invierte más de 98.000 euros en la renovación de tres parques infantiles

Canarias Noticias - 18/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, continúa con la renovación, mantenimiento y mejora de los parques y zonas de juego infantiles del municipio para incrementar las medidas de seguridad, fomentar la accesibilidad y rehabilitar el mobiliario dañado. Las últimas reformas que acaban de concluirse, consistentes en el acondicionamiento de los espacios, han supuesto una inversión de 98.738 euros y han tenido lugar en Jardina, la Plaza Domingo de Cubas de San Matías y El Polvorín de Taco.

Josimar Hernández subraya que estas tres obras se suman a las más de 15 actuaciones llevadas a cabo en menos de un año. “La finalidad de esta batería de acciones es que los más pequeños puedan disfrutar de estas zonas de juego con las máximas garantías e independientemente del lugar donde residan, ya que los proyectos se desarrollan tanto en el casco urbano como en los distintos barrios y pueblos del municipio”, explica.

Desde el último semestre de 2019, la Concejalía de Servicios Municipales ha abierto al uso diferentes áreas de recreo repartidas por diversos núcleos. A modo de ejemplo, destacan la rehabilitación del parque de San Benito, la mejora de la accesibilidad del Elfidio Alonso de las Torres de Taco y la remodelación del Parque Narciso de Vera, en el barrio de La Cuesta. A lo largo de este ejercicio, además, se ha inaugurado la remodelación del parque de los Jardines de Tejina y en estas últimas semanas han finalizado las tres reformas llevadas a cabo en Las Mercedes, San Matías y Taco.

El concejal de Servicios Municipales recuerda que “una de las principales apuestas del área es la modernización de las zonas de esparcimiento de La Laguna, de ahí que vayamos a continuar trabajando para que los distintos barrios del municipio cuenten con unos servicios óptimos tanto para mayores como los más pequeños”. De hecho, menciona que en el caso de El Polvorín de Taco, si bien se está ultimando la finalización de la obra en el parque infantil, con una inversión de 55.589 euros, aún queda pendiente la remodelación del resto del área para facilitar la celebración de actividades culturales.

Los 43.148 euros restantes de la financiación global se han repartido entre el parque infantil de la Plaza Domingo de Cubas, con 33.173 euros, y Jardina, con 9.975 euros.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde