Incremento de las ventas online en los últimos tiempos
El año 2020 ha hecho patente la necesidad de generar negocios comerciales que minimicen el contacto humano. Afortunadamente, las tiendas online vienen ganando posición desde hace algún tiempo y han conseguido gran éxito. ¿Por qué están incrementando las ventas a distancia? A continuación se muestran cuatro factores que han contribuido a este hecho.
¿A qué se debe el incremento de las ventas en línea?
Cada vez es más evidente el impacto positivo que ha tenido el comercio electrónico en la economía de los países. De hecho, gran parte de los negocios emergentes de hoy en día concentran sus estrategias de marketing en tener presencia online. Sean pequeños o grandes empresas como AliExpress Chile, Internet ha sido un factor que las ha impulsado al éxito.
Son muchos los factores que han colaborado para que las ventas online crezcan desde su aparición. Sin embargo, conocerás cuatro fundamentales razones que benefician esta forma de hacer ventas, para que puedas aprovechar de estas.
Aumento del tráfico en Internet
No es equilibrado comparar el comercio electrónico de hace diez años con la forma de vender online en la actualidad. El crecimiento de los internautas ha aumentado de manera significativa en las últimas décadas, lo que incrementa el consumismo.
Además que hay más personas que hacen uso del internet, la tecnología ha ido creando nuevas formas de conectarse. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos cada vez son más innovadores y permiten que la experiencia de navegación en la Red sea más sencilla. De esta manera, población de todas las edades tiene acceso fácil a Internet y por tanto a las tiendas en línea.
Mayores beneficios para los consumidores
Que existan más beneficios para los clientes es otro factor que ha condicionado el éxito del E-commerce. Primero, es mucho más cómodo hacer una compra online, pues puede hacerse desde cualquier sitio sin traslados innecesarios. Esta es la ventaja que en encuestas a consumidores ha demostrado mayor relevancia para quienes entran a comprar en AliExpress, una de las tiendas online más respetadas.
Otro beneficio que se desprende de las compras en línea es que las tiendas virtuales ofrecen de manera periódica la posibilidad de obtener promociones. Entonces, es muy probable conseguir artículos o servicios a bajo costo, en comparación a las tiendas tradicionales físicas. Si a eso se suma que la variedad del stock es mayor en las tiendas online, la clave del éxito está claramente descrita.
Mejoras de las plataformas de venta
Las reformas que han hecho las tiendas online en sus plataformas también ha sido clave para aumentar su productividad y atraer a más clientes. Gracias a los avances tecnológicos, el diseño y estructura de la interfaz de estas plataformas es mucho más fácil de navegar que en el pasado.
Por ejemplo, la mayoría de las tiendas online se programan de tal manera que el usuario pueda manejarlas sin ayuda adicional. Adicionalmente, la incorporación de los bancos a los procesos hace que sea mucho más cómodo el proceso de compra. Entonces, finalmente con una compra en línea no solo gana el usuario y no también la empresa por donde se realizan los pagos.
Fidelización de clientes
La confianza de los clientes ahora es fácilmente medible y se ha determinado que es fundamental para que tenga éxito un negocio comercial en Internet. Ahora incluso hay programas de lealtad para los clientes, una estrategia de marketing que ha dado excelentes resultados.
Es muy importante recibir retroalimentación positiva a través de los consumidores. Por esa razón, los negocios están usando métodos a través de los cuales puedan generar lealtad de parte de sus clientes, asegurando así clientes satisfechos y que sean rentables.
Un nuevo comprador se vale de diferentes factores para decidir adquirir un artículo en una tienda online. Uno de estos factores es la opinión de otros consumidores, sean positivas o negativas. Por ejemplo, evalúan la satisfacción a través de la comodidad del uso de la plataforma y del resultado de la entrega.
Sin embargo, cuando hay inconvenientes también hacen uso de las opiniones de otros clientes. Una tienda online que genere respuestas a dudas o problemas y brinde soluciones inmediatas puede llamar mucho la atención. Por eso, crear confianza en los clientes es otro aspecto que ha ayudado a consagrar el éxito del comercio electrónico.