ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Los casos activos de coronavirus en Canarias bajan de 600 por primera vez en 56 días

Canarias Noticias - 18/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El número de casos activos por covid-19 en Canarias se ha situado en 568 este lunes, según los datos de la Consejería de Sanidad hechos públicos a las 14.00 horas, y es la primera vez que se baja de los 600 desde el 23 de marzo, hace 56 días.

El máximo número de enfermos activos se alcanzó el 6 de abril, con 1.450, y desde entonces se ha reducido la cifra en un 60 %.

Esta rebaja en los casos activos se ha producido al contabilizarse este lunes 35 nuevas altas, así como un fallecimiento, que se suma a los dos ocurridos el domingo hasta el recuento de las 20.00 horas.

Con estos fallecimientos del domingo se interrumpe el registro de cinco días seguidos sin muertes en las islas, desde el martes al sábado, según los datos de la Consejería de Sanidad.

El domingo se contabilizaron cinco nuevos contagios y tres nuevas hospitalizaciones, pero no hubo nuevos ingresos en cuidados intensivos.

De esta manera, se cumplen díez días desde el último ingreso registrado de pacientes en la UCI, donde permanecen catorce personas.

Hasta el lunes a las 14.00 horas el número de casos acumulados en Canarias ha alcanzado los 2.294, los mismos que el domingo, de los que 942 personas han requerido hospitalización y 178 ingreso en UCI. Las altas suman 1.572.

Los profesionales sanitarios contagiados hasta el domingo son 587, el 25,59 % del total.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día