ÚLTIMA HORA

CULTURA

Masterclass con Marcos Collado, uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados del país

Canarias Noticias - 19/05/2020
Marcos Collado

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Teatro Guiniguada ofrece esta semana una nueva sesión online de sus Jueves de Masterclass. En esta ocasión, y siempre en colaboración con Mousike, tendrá como protagonista a Marcos Collado, uno de los guitarristas españoles de jazz más solicitados del país. La clase magistral es gratuita y tendrá lugar este jueves 21 de mayo vía streaming por las plataformas de Mousike de Facebook Live y Youtube. La sesión dará comienzo a las 17.00 horas y se prolongará por espacio de dos horas. 

Será una oportunidad de conocer las técnicas y experiencia de este brillante músico que ofrece habitualmente una media de 180 conciertos al año. Presenta su masterclass con el título ‘Tocar tomando decisiones’ y en ella profundizará en importantes aspectos de la naturaleza del lenguaje como el desarrollo motívico o la capacidad de escucha e interacción desde un punto de vista técnico,  además de la relación armonía-melodía-ritmo; triadas y escalas asociadas; rearmonización con slash chords, y ejercicios rítmicos.

Como guitarrista titular de la banda de fusión madrileña Patax, ha subido a diversos escenarios de Europa, Latinoamérica y de EE.UU. Entre ellos: la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konserthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán. Como compositor e intérprete, ha publicado entre otros What’s up (2006), Suite (2013) y Suite II (2015). Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Stands, entre otros destacados.

Marcos Collado, (Palma de Mallorca, 1979), se formó en música clásica en el Conservatorio de Palma de Mallorca; en música moderna, arreglos y composición con Daniel Roth y Ben Stivers, y en guitarra jazz con Israel Sandoval y Mark Rossi. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con Vicent Solsona y Dani Pérez, y en Nueva York con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Bernstein.

Ha colaborado con artistas como Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Sands. Su recorrido artístico incluye la Orquesta Nacional de España, la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco o la Orquesta Nacional de Jazz de Ramón Farrán.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día