ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias alternará este miércoles intervalos nubosos y cielos despejados

Canarias Noticias - 20/05/2020
Tiempo nubosos

Canarias espera este miércoles cielos con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general durante la tarde en el norte de las islas más montañosas y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso (Las Palmas de Gran Canaria espera una mínima de 20 grados y una máxima de 23, y Santa Cruz de Tenerife 19 y 26, respectivamente), mientras que el viento soplará del nordeste moderado.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte o noroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando a 5 o localmente 6 en las costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando localmente a 6 mar adentro al norte, este y oeste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o 6 en las costas noroeste y sureste tinerfeñas, canal entre islas y costa oeste gomera. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste y suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 en las costas este y oeste y a 6 mar adentro en el sureste y suroeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en el este y oeste. En la costa sur, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte del 1 a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 al sur de la isla majorera. Marejadilla o marejada. En las costas sureste, variable 1 a 3, brisas, rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el oeste a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, que podrían rondar los 30ºC en el interior. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el oeste y en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, que podrían rondar los 30ºC en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, despejado. Temperaturas sin cambios, salvo en la vertiente sur y oeste donde ascenderán ligeramente, pudiéndose alcanzar los 30ºC a 32ºC. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos el norte y nordeste por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en vertiente este y punta noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día