ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Un desierto en China se ha convertido en un oasis en 60 años (VÍDEO)

Canarias Noticias - 20/05/2020

El 93,24% del territorio de un importante desierto en la provincia china de Shaanxi, en el noroeste del país, se ha vuelto completamente verde.

Se trata del desierto de Maowusu, también conocido como 'Mu Us', que ha pasado de ser en 1959 una área de 42.000 kilómetros cuadrados de dunas, a una tierra cultivada cubierta por árboles en la actualidad, según un estudio publicado el 18 de mayo en la revista científica Journal of Cleaner Production.

El fenómeno ha sido posible gracias a que los habitantes de la provincia comenzaron a plantar árboles en el límite del desierto, informa Intelligent Living.

Hace muchos años, la ciudad de Yulin se vio obligada a moverse hacia el sur tres veces, debido a las tormentas de arena invasivas. Sin embargo, a partir de 1959, los habitantes locales comenzaron a plantar árboles en un esfuerzo por frenar el avance del desierto. Décadas después la vegetación se logró extender 400 kilómetros hacia el norte.

Durante más de 60 años, casi la mayoría del desierto se ha convertido en un área fértil.

Según el secretario del comité del partido de la aldea de Shilisha, Shi Guangyin, hoy en día la productividad de esas tierras supera más de una tonelada por hectárea, aunque antes esta cifra era de solo 100-150 kilogramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024