ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

El Cabildo de Gran Canaria celebra el Día de Canarias con el ‘Festival Canari-on’, un evento online con medio centenar de artistas

Canarias Noticias - 21/05/2020
cartel Festival canari-on

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Cabildo de Gran Canaria ha adaptado la celebración del Día de Canarias y ante la imposibilidad de realizar un acto multitudinario por el estado de alarma ha creado el ‘Festival Canari-on’, un evento online en directo en el que participarán medio centenar de artistas, entre ellos Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos, Arístides Moreno y Germán López.

El acto será el 29 de mayo bajo el lema ‘Gran Canaria activa la cultura’ con el objetivo de estimular el sector cultural, afectado por la crisis económica y sanitaria, con este evento de casi siete horas de duración que aunará música, humor y espectáculos infantiles.

Este evento podrá seguirse en varias plataformas, tanto en los perfiles de Facebook e Instagram del Cabildo, como a través de Youtube y la página web canarion.es para disfrutar así de las actuaciones de destacados artistas isleños desde cualquier lugar del mundo.

Las instalaciones de Infecar sustituirán este año a la habitual Plaza de Santa Ana y al casco histórico de Vegueta para acoger este acto que arranca a las 18 horas con los espectáculos infantiles La Ballena Borondona y Súper Abuela. También desfilarán por el escenario artistas de música popular, con el verseador Yeray Rodríguez como maestro de ceremonia, a los que se suman humoristas, cantautores y bandas.

Así, se podrá disfrutar de los conciertos de Pedro Manuel Afonso, Víctor Batista e Iván Quintana, además del joven Ismailah Thiam Ramos, finalista de ‘Got Talent’ y a quien el presidente del Cabildo, Antonio Morales, sorprendió en la final del programa de televisión anunciándole que iba a participar en los actos por el Día de Canarias.

A lo largo del evento participarán también los humoristas Maestro Florido, Víctor Hubara y Delia Santana, además de la Chirimurga del Timple. A ellos se unen los cantautores Luis Quintana, Víctor Lemes y Heriberto Cruz.

Este destacado elenco se completa con Red Beard, Said Muti, La Jalada, Foxy Mammals, Hirhai Afonso, Irene Drive y Ant Cosmos, entre muchos otros artistas, que se suman así a Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Los Coquillos y Arístides Moreno como cabezas de este destacado cartel.

Con este evento, organizado desde Infecar con la colaboración de Aguas de Teror, el Cabildo no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día de Canarias pese a las restricciones del estado de alarma para ensalzar un año más la cultura de Gran Canaria.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)