ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil interviene en el Puerto de la Luz y de Las Palmas 26 kilos de cocaína en un contenedor con azúcar procedente de Brasil

Canarias Noticias - 21/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de La Luz y Las Palmas 26,283 kilos de cocaína que halló en un contenedor procedente de Brasil y en el que suponía que había azúcar, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

La droga se encontraba repartida en 24 bultos, que pesaron 26,283 kilogramos de cocaína, en uno de los 540 sacos de azúcar que portaba el contenedor, ubicado en una terminal de carga de las instalaciones portuarias de la capital grancanaria, han indicado las fuentes, que han precisado a Efe que la intervención se llevó a cabo el pasado día 14 de mayo.

Tras efectuar las comprobaciones del manifiesto de carga del buque procedente de Brasil, se inspeccionó de manera "exhaustiva" el contenido de 213 contenedores y en uno de ellos se encontró la droga.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los destinatarios de la droga.

Según han señalado fuentes del instituto armado, se trata de la segunda intervención de cocaína efectuada en el puerto de La Luz y de Las Palmas en este mes, ya que en los primeros días de mayo un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil permitió la incautación de otros 14,3 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor también procedente de Brasil.

La droga incautada en unión a las diligencias policiales originadas por la investigación han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Según la nota, esta intervención ha sido posible gracias a las actuaciones fiscales, investigaciones y análisis de riego que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países, que de forma constante lleva a cabo la Guardia Civil y la Administración de Aduanas Las Palmas para evitar el narcotráfico y otras prácticas ilegales.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo