ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La OMS revela dos nuevos síntomas vinculados a la Covid-19: "dificultad para hablar o moverse"

Canarias Noticias - 22/05/2020
coronavirus, enfermo y médicos

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su documento de ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus’ para incluir la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con la CovidV-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado en un documento informativo sobre el coronavirus un nuevo síntoma vinculado a la Covid-19. Suma la dificultad para hablar o moverse a los más habituales que provoca el coronavirus como la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho y otros menos frecuentes como son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

«Cualquier persona puede contraer la Covid-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», recoge el documento.

En el mismo documento, titulado Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus, la OMS recuerda que la enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las «gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar». Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la Covid-19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. «Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás», insiste.

El organismo añade que las medidas de protección pasan por «practicar la higiene respiratoria y de las manos». «Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando», recoge el documento que la OMS actualiza habitualmente. Eso sí, en cuanto a las mascarillas, el documento de la OMS siguen insistiendo que actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día