ÚLTIMA HORA

Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura entrega más de 25.000 mascarillas durante el confinamiento

Canarias Noticias - 23/05/2020

Desde el decreto del estado de alarma y durante el consiguiente confinamiento, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura ha hecho entrega de 26.677 mascarillas, 63.940 pares de guantes, 257,45 litros de gel desinfectante y 637 pantallas. En total han sido más de 280 entregas de este material diverso a los diferentes sectores de la Isla como administraciones públicas, empresas de transportes, empresas privadas, Hospital de Fuerteventura, protección civil y servicios sociales de los diferentes municipios, policía local, guardia civil, entre otros.

Seguridad y Emergencias del Cabildo contó con la colaboración de Lavandería El Cardón para la confección de mascarillas de tela y mascarillas específicas de tela de filtrado que han sido repartidas. En concreto se repartieron 15.062 mascarillas de tela y 540 mascarillas específicas, 1.650 mascarillas desechables, 9.225 mascarillas FFP2 Y 200 mascarillas FFP3.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradece la labor realizada por los seis efectivos que han trabajado confinados durante 56 días en la base situada en el Parque de Bomberos de El Cuchillete (Tuineje), “que han actuado de manera coordinada en el reparto de material y otras tareas necesarias en la gestión de esta crisis”.

Por su parte, el consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, visitó este viernes, 22 de mayo, el Parque de Bomberos de El Cuchillete para reconocer la gran labor desarrollada por los efectivos, llevando a cabo medidas preventivas de actuación, reparto de material, así como un total de quince servicios ordinarios durante el estado de alarma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)