ÚLTIMA HORA

Opositores sin plaza piden a Torres que acabe con la vulneración de sus derechos

Canarias Noticias - 24/05/2020
Opositores

La Asociación de Opositores y Profesores de Canarias (Opcan) ha pedido entrevistarse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para tratar sobre las listas de empleo docente y la vulneración de sus derechos de acceso a la función pública, según han denunciado los afectados.

"No hemos encontrado voluntad por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en trabajar en aras de restaurar nuestros derechos", señalan los opositores y profesores, y por eso han decidido recurrir directamente al presidente regional.

Lo que demandan es poder trabajar y ocupar el puesto en las listas de empleo que les corresponde por haber superado en 2018 las oposiciones de secundaria, formación profesional y escuelas de idiomas en el año 2018, sin haber obtenido plaza.

Sus contactos con la Consejería de Educación han concluido "sin avance alguno" y por eso confían en que el presidente de Canarias ponga remedio a "la vulneración" de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?