ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs propone que se implante un plan de ayudas para los autónomos de Las Palmas de Gran Canaria que no se hayan acogido al cese de su actividad

Canarias Noticias - 25/05/2020
Lidia Cáceres

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir al tripartito (PSOE, NC y Podemos) que “realice un estudio con recursos propios para analizar la conveniencia y la necesidad de implantar un plan de ayudas para aquellos autónomos que no se hayan acogido al cese de actividad”, así como para “autónomos mutualistas”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha afirmado que “es muy preocupante el impacto que la crisis producida por el Covid-19 va a tener sobre el tejido productivo de la ciudad”, una situación que “ya ha afectado a las ventas y generado tensiones de liquidez”, derivando en “problemas de solvencia y pérdida de empleos”.

“El Gobierno de España ha adoptado medidas para las empresas que cierran obligadas y para las que cierran por caída de facturación de al menos el 75%”, ha señalado Cáceres, quien también ha hecho referencia a “la creación de una línea de ayudas por parte del Gobierno de Canarias para cubrir el 30% restante de la base mínima de cotización a quien tenga cese de actividad por obligación de cierre”.

Sin embargo, tal y como ha explicado la concejal de Cs, “se deja sin acceso a ninguna ayuda a los que no cesaron su actividad, aunque soporten grandes pérdidas en su volumen de negocio”.

En este sentido, ha asegurado que “muchos de los autónomos que no han recibido ninguna prestación han seguido trabajando, a pesar de haber tenido grandes pérdidas”, debido a que “no se cumplen las condiciones del cese de actividad o el cierre de forma temporal repercute en la pérdida de clientes consolidados”, pero esto “no significa sin que que la actividad proporcione los suficientes ingresos para cubrir costes más la cuota de autónomos”.

Asimismo, Cáceres ha indicado que “los grandes olvidados en todos los requisitos para acceder a prestaciones o ayudas son los autónomos que se encuadran en un régimen de mutualidad de previsión social”, es decir, “se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad que el resto, pero no son apoyados por ninguna Administración en una crisis que también les afecta”. Por ello, “es necesario que estén incluidos en cualquier paquete de ayudas que pueda implantar este ayuntamiento”.

Por todo ello, y porque “sería un impulso necesario al tejido productivo que sostiene la economía y los empleos del municipio”, Ciudadanos ha solicitado que “se estudie la implantación de este plan de ayudas”, con el fin de “atender a todos esos autónomos que han continuado con su actividad a pesar de sufrir una importante reducción en sus ingresos”.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día