ÚLTIMA HORA

La importancia de saber idiomas para destacar a la hora de buscar trabajo

Canarias Noticias - 25/05/2020

Debido a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, saber idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para muchas empresas y un factor que se mira mucho actualmente en los procesos de selección de personal. Es por eso que para destacar entre la competencia, es importantísimo formarse en idiomas en una academia profesional y de calidad, en la que poder conseguir una certificación que avale ante las empresas nuestro nivel de conocimientos como el examen de Cambridge, Oxford, TOEIC, TOEFL, entre otros. 



Buscar un nuevo trabajo siempre es una tarea a la que tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo, sobre todo de cara hacer valer nuestra aptitudes para un determinado puesto de trabajo frente a las de la competencia. Es por eso que merece mucho la pena trabajar en estos factores para conseguir mejores resultados en los procesos de selección, ya que saber idiomas es especialmente importante para el mercado laboral en la actualidad. De hecho, debido a la complicada situación económica y laboral que estamos atravesando en estos momentos, destacar en la búsqueda de trabajo es todavía más importante para cuando haya una mayor oferta de candidatos

Gracias a que internet y las nuevas tecnologías han favorecido el proceso de globalización y la comunicación instantánea con cualquier parte del mundo, saber idiomas como el inglés es ahora mismo fundamental en determinadas empresas y puestos de trabajo que requieren realizar tareas enfocadas a mercados internacionales o a tratar con clientes de diferentes nacionalidades. Es por eso que saber idiomas y tener una certificación puede ser nuestra oportunidad para brillar por encima de los demás y conseguir ese trabajo que tanto tiempo llevamos buscando. 

Cómo aprender idiomas

La mejor manera para aprender un idioma de cara a aumentar nuestras posibilidades laborales, es acudir a un centro especializado y profesional. Por ejemplo, este podría ser el caso de la Academia Inglessa, una academia de idiomas en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife que son líderes en certificaciones de inglés en todos los niveles. Una forma de poder invertir en nuestro futuro profesional y poder prepararnos ante los nuevos retos que se van a abrir ante nosotros y ante los que poder defendernos en otro idioma puede ser una herramienta muy útil para poder prosperar en nuestra carrera. 

Una de las principales ventajas de formarse en inglés por medio de esta academia profesional, es poder hacerlo de la mano de profesores examinadores cualificados que ayudarán al alumno durante todo el proceso de aprendizaje. Así, acudiendo a clase y poniendo nuestro esfuerzo en realizar los ejercicios y retener los conocimientos que nos van enseñando, podremos obtener nuestro certificado de idiomas en muy poco tiempo para poder empezar a sacarle partido en las entrevistas de trabajo. 

Aprobar los exámenes

Conseguir una certificación oficial que acredite nuestro nivel de conocimientos es otro de los objetivos que se pueden conseguir acudiendo a esta academia de inglés en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. No importa que sepamos desenvolvernos perfectamente en el idioma, si no podemos aportar algún tipo de título que lo demuestre y que nos permita pasar a las siguientes fases de los procesos de selección. Es por eso que sea cual sea nuestro nivel o el tipo de examen al que nos queramos presentar, como el de Cambridge, Oxford, TOEIC, TOEFL, Linguaskill o EO, apuntarse a una academia es siempre una buena solución para poder conseguir nuestro certificado de una forma más rápida y sencilla. 

Acudiendo con regularidad a la Academia Inglessa aprenderemos todo lo necesario sobre cómo aprobarlos, cuáles son los ejercicios que hay que realizar, cómo podemos prepararnos para ellos y cómo sacar la máxima puntuación en ellos. También puede ser muy útil conocer algunos trucos o consejos que nos pueden ayudar a la hora de realizar el examen y que pueden hacer que nuestras posibilidades de aprobar sean todavía más altas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día