ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias alternará este jueves los cielos nubosos con los amplios claros

Canarias Noticias - 28/05/2020

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos en el norte y este, con apertura de amplios claros en las horas centrales, y en el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas y brumas matinales.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios en las costas y en descenso en el interior de las islas, mientras que el viento soplará del norte a nordeste de flojo a moderado.

Además las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 3 -escala Beaufort-, localmente 4 en las costas sureste y noroeste. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas, rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas, rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en las costas sureste tinerfeñas, costa oeste gomera y en el canal entre ambas islas. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur de gomera, variable 1 o 2 con brisas, rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en las costas sureste y oeste. Marejada o fuerte marejada en las costas sureste y oeste, marejadilla en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas, rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en torno a Jandia, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, nuboso con apertura de claros en horas centrales; en el resto, despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Brumas durante la madrugada y primeras horas en la Graciosa y costa norte de Lanzarote. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y costas sur. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

En litorales este y oeste, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Brumas matinales en el norte. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En litorales norte y este, nuboso con amplios claros en horas centrales. En el resto, despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Brumas durante la madrugada y primeras horas en costas norte y sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Temperaturas entre 30-32º C en medianías del sur. Viento de componente norte, más intenso en costas noroeste y este, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el litoral norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Brumas durante la madrugada y primeras horas en costas norte y suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y cumbres centrales, y en descenso, en medianías. Viento del norte a nordeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

En el litoral norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Brumas durante la madrugada y primeras horas en costas norte y sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

En litorales norte y este, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Brumas durante la madrugada y primeras horas en costas este y oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías, principalmente en la fachada oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

En el litoral nordeste, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes altas. Brumas durante la madrugada y primeras horas en costas norte y suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y costa este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 27

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde