ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Detectado un nuevo positivo en La Palma debido a un trabajador desplazado de Tenerife

Canarias Noticias - 28/05/2020
Hospital General de La Palma

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La isla de La Palma ha registrado este jueves un nuevo contagio Covid-19, después de que se detectara un positivo en un hombre desplazado desde Tenerife en las pruebas realizadas por una empresa privada como cribado general practicado entre sus trabajadores.

El positivo se trata de un joven que se había trasladado la pasada semana a la isla para incorporarse a trabajar en la citada empresa.

La prueba de determinación de la PCR se realizó este martes y se dio a conocer el resultado a última hora del miércoles, según ha informado el director del área de Salud de La Palma, Kilian Sanjuan.

El equipo de control de la epidemia en La Palma ya ha procedido a la localización y revisión de todos sus posibles contactos para certificar el aislamiento adecuado del positivo, informó Sanjuan.

La isla llevaba quince días sin detectar ningún nuevo contagio, y se han realizado casi medio centenar de pruebas diarias.

Este jueves hay que sumar un alta más, por lo que en los datos que contabiliza Sanidad para La Palma, son 11 los casos que se mantienen activos y 79 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde