ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Museo Canario abre una exposición documental sobre las epidemias históricas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La reapertura de El Museo Canario atrajo el pasado lunes, 25 de mayo, la afluencia de los primeros visitantes de su exposición permanente y el regreso de los investigadores de su centro de documentación. Entre estos últimos se encontraba el historiador Fernando Bruquetas de Castro, que celebraba la apertura del centro por la importancia de las colecciones bibliográficas y de documentación original que se custodian en él, puesto que se trata de unos fondos que no pueden hallarse en ningún otro lugar y que resultan imprescindibles para el trabajo de los historiadores.

 Conocer la historia es lo que permite comprender el presente y afrontar el futuro. La riqueza de su fondo documental ha permitido a El Museo Canario organizar una muestra especializada en las epidemias históricas que han asolado la isla de Gran Canaria en los últimos siglos. Los documentos recuerdan los estragos de la peste, la viruela o la fiebre amarilla, enfermedades que visitaron la isla de forma recurrente amparadas por la situación estratégica del archipiélago como nudo de comunicación en las rutas oceánicas. Estas epidemias comparten las vitrinas de El Museo Canario con el recuerdo de los episodios infecciosos que más huella han dejado en la memoria de la sociedad insular, como el del cólera morbo de 1851, el de la gripe de 1918-1919 o incluso el de la covid-19, que ha servido de inspiración para esta muestra documental.

 La exposición temporal podrá visitarse de forma gratuita en el vestíbulo de El Museo Canario entre el 29 de mayo y el 18 de junio en el horario habitual de apertura al público: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024