ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas anuncia su baja de Ciudadanos y mantiene el acta de concejal de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/05/2020
Beatriz Correas

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha anunciado este viernes, tras el pleno municipal, su baja en el partido y su pase al grupo de los no adscritos.

"Después de cinco años al frente de la formación naranja en esta ciudad, dejo Ciudadanos, no por diferencias con las actuales directrices políticas del partido liderado por Inés Arrimadas, a quien apoyé, sino por una cuestión de índole interno en el seno del grupo municipal que hasta ahora he representado y que ha supuesto un ataque frontal a mi dignidad como persona”, ha indicado Correas.

En concreto, manifestó que “las razones de mi marcha tienen que ver con una agresión verbal por parte de uno de mis compañeros del grupo municipal, algo que nunca me había pasado en mi larga trayectoria profesional, ni política, donde he liderado numerosos grupos de trabajo”.

La edil recordó que hace meses anunció públicamente la posibilidad de abandonar Ciudadanos “si el Comité de Garantías del partido no sancionaba con la expulsión al compañero denunciado”. Y, si bien dicho Comité “me ha dado la razón, no impone sanción alguna al agresor”. “Por lo tanto”, añadió, “yo no puedo seguir en un partido que permite agresiones de este tipo”.

Compromiso con los vecinos

Correas defendió, asimismo, el mantenimiento del acta de concejal, “porque el propio partido me ha liberado del compromiso de dejarla al permitir el incumplimiento de los estatutos, que deben poder ser aplicados a toda su militancia, desde Inés Arrimadas hasta el último de los afiliados”. Y, por otra parte, “porque me debo a los vecinos de esta ciudad que confiaron en mí en las últimas elecciones municipales. Basta que una sola persona haya votado a Cs porque yo formaba parte de la lista electoral para sentirme en la obligación de seguir defendiendo sus intereses”.

En este sentido, reiteró que “me siento comprometida con los ciudadanos que me han votado y ahora no puedo desentenderme de ellos por una cuestión personal en el seno del grupo municipal de Cs”, por lo que “seguiré defendiendo los intereses de los vecinos, pymes y autónomos de esta ciudad, como lo he venido haciendo hasta ahora, aportando ideas y proyectos y fiscalizando la actuación del grupo de gobierno municipal”.

Además, defendió su continuidad en la política activa municipal “porque amo a esta ciudad y quiero lo mejor para ella”. “Si con mis aportaciones y propuestas consigo mejorar algo esta ciudad, me doy por satisfecha”, añadió Correas, quien recordó, para los más escépticos, que “soy profesora universitaria, de donde percibo mi sueldo mensual, por lo que no necesito de la política para vivir”.

Finalmente, la hasta ahora portavoz municipal defendió la existencia y el papel de Ciudadanos, “un partido hoy más necesario que nunca”, al tiempo que reconoció “seguir creyendo en los principios que fundamentaron su nacimiento”, y sentirse “muy a gusto con la orientación hacia el centro político que ha impulsado Inés Arrimadas”, pero, “como he dicho, cuando un partido tolera agresiones verbales como las que yo he sufrido, no puedo continuar en él”.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde