ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas insta al Gobierno de España al mantenimiento de los servicios y funcionamiento del CAISS en Arucas, mediante una Declaración Institucional

Canarias Noticias - 29/05/2020
Ayuntamiento de Arucas

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Arucas ha aprobado por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, una Declaración Institucional en la que se insta al Gobierno de España a mantener los servicios y funcionamiento del CAISS en el municipio de Arucas.

Los portavoces de todos los partidos representados en la Corporación municipal (Esther Suárez-PSOE, Dulce González-NC, Sebastián Guerra-PP, Rafael Segura-PODEMOS, Antonio Medina-CC y José Eduardo Marrero-C’s) recordaron que este Centro de Atención e Información de la Seguridad Social-CAISS presta sus servicios a más de 65.000 habitantes de municipios como Arucas, Teror, Firgas y Moya. Entendiendo además que es fundamental seguir manteniendo dicho centro, primando siempre el carácter social y evitando el desplazamiento de los ciudadanos de los municipios anteriormente mencionados a las instalaciones de Gáldar o de Las Palmas de Gran Canaria.

Del mismo modo, desde el Consistorio se muestra el total desacuerdo a esta medida prevista en el Plan de reincorporación a la nueva normalidad planteada por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, tanto por sus repercusiones como por la argumentación de la misma.

Se recuerda también que en las oficinas del CAISS de Arucas ya existe coordinación y control de aforo desde hace mucho tiempo, controlado por el personal de seguridad y siempre con cita previa. En todo caso, lo que procedería es actualizar la distancia social exigida, habiendo espacio para ello, sin empeorar las condiciones laborales de los empleados públicos ni centralizar los servicios que se le da a la ciudadanía.

En concordancia con lo anteriormente expuesto, el máximo responsable de la Corporación municipal, el Alcalde Juan Jesús Facundo, ha trasladado su profundo malestar y total desacuerdo ante tal situación, entendiendo lo que supone el cierre de esta dependencias para todos y todas los/las ciudadanos/as de la comarca norte. Además, agradece a las diferentes agrupaciones políticas el apoyo para que esta moción sea institucional y poder seguir garantizando los servicios para toda la población.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024