ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Cabildo de La Gomera lanza una nueva campaña de promoción con la que prepara la reactivación del sector turístico

Canarias Noticias - 29/05/2020
La Gomera

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Gomera se prepara para la reactivación del sector turístico, una vez se establezcan los protocolos y fechas de apertura a la movilidad que definirá el Estado.  Ante este escenario, la Consejería de Turismo del Cabildo insular ha presentado, este viernes, la nueva campaña promocional ´La Gomera naturalmente mágica` dedicada, en esta primera etapa, al turismo regional, nacional y europeo, mercados a los que la isla llegará a través de la televisión, la radio y las redes sociales. 

 

El presidente, Casimiro Curbelo, avanzó que los próximos meses serán decisivos para afrontar la nueva realidad desde la cautela y la certeza de que los protocolos que se apliquen sean efectivos. En esta línea, recordó la dimensión que tiene el turismo para La Gomera, donde  hay más de un centenar de empresas vinculadas directamente con el sector, a las que se suman las que prestan servicios de restauración y comercio. “Estamos hablando de un elevado número de empleos que podemos ir recuperando paulatinamente, una vez se definan las pautas”, apuntó. 

 

En cuanto a la campaña, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, desgranó que los paisajes, la gastronomía y la cultura son los hilos conductores de los spots diseñados para la ocasión, en los que se muestran las singularidades que hacen de la isla un destino naturalmente mágico. “Son imágenes que impactan y despiertan el interés desde los primeros segundos. Queremos que el público lo vea y se decante por La Gomera”, aseguró. 

 

Además, en el apartado de radio, la canción ´Sílbame` de Samuel Bento pone sintonía a la promoción, con la fuerza del silbo gomero que lleva a visitar la isla. “La unión del patrimonio cultural con la música de este cantautor nos envuelve en un paisaje de la isla, algo que nos ayuda a llegar a los potenciales turistas de este mercado”, afirmó. 

 

La prolongación de la campaña será hasta final de año con acciones adicionales en redes sociales, para las que se creará contenido específico de dinamización y promoción con el que enriquecer el contenido en estas plataformas digitales, cuyo impacto ha ido creciendo en los últimos años, fruto de la repercusión alcanzada por los canales de La Gomera, Islas Canarias en Facebook, Twitter e Instagram.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024