ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma suma a los 15.000 test serológicos, test para todo su personal

Canarias Noticias - 29/05/2020
Nayra Castro

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha anunciado que se han iniciado desde hace varios días las pruebas para realizar test por PCR a los casi 1.200 empleados del Cabildo Insular. Estos se suman a los 15.000 test serológicos anunciados desde la institución insular que se realizarán a la población en general.

En cuanto a las pruebas que se aplican al personal del Cabildo, la consejera explica que “se están haciendo poco a poco y de manera progresiva a todos y cada uno de los empleados del Cabildo según los protocolos fijados por la institución insular y que se han iniciado por aquellos servicios que se han decretado esenciales y no han dejado de trabajar en esta pandemia siendo ellos prioritarios en la prueba”.

Durante toda la pandemia el Cabildo ha estado y sigue trabajando, de manera coordinada con los distintos servicios, en los protocolos a seguir en cada momento según la fase en la que se encuentre la isla y desde hace tiempo está centrado en el trabajo necesario para poder realizar una desescalada segura y con las máximas garantías para trabajadores y administrados.

Además, desde el área de Recursos Humanos hasta el momento se han realizado 200 test por PCR, de los cuales ya se ha localizado a un positivo por COVID-19, que ha pasado a estar bajo la supervisión de la autoridad sanitaria correspondiente como recoge la normativa vigente y se han aplicado todas las medidas que exige esta situación. Los compañeros del departamento de la persona afectada han dado todos negativo, y a ello ha ayudado que la persona afectada ha estado la mayor parte del tiempo teletrabajando. Por eso, desde el Cabildo se va a seguir manteniendo esta opción para la mayoría de sus trabajadores. “Lo más importante es garantizar la seguridad de todos los empleados del Cabildo y de sus familias” explica Castro.

Por último, la consejera ha querido agradecer la labor que han hecho y siguen haciendo todos los empleados del Cabildo palmero en estos momentos tan difíciles para todos y que ha permitido que la institución siga funcionando a un buen ritmo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”