La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha anunciado que se han iniciado desde hace varios días las pruebas para realizar test por PCR a los casi 1.200 empleados del Cabildo Insular. Estos se suman a los 15.000 test serológicos anunciados desde la institución insular que se realizarán a la población en general.
En cuanto a las pruebas que se aplican al personal del Cabildo, la consejera explica que “se están haciendo poco a poco y de manera progresiva a todos y cada uno de los empleados del Cabildo según los protocolos fijados por la institución insular y que se han iniciado por aquellos servicios que se han decretado esenciales y no han dejado de trabajar en esta pandemia siendo ellos prioritarios en la prueba”.
Durante toda la pandemia el Cabildo ha estado y sigue trabajando, de manera coordinada con los distintos servicios, en los protocolos a seguir en cada momento según la fase en la que se encuentre la isla y desde hace tiempo está centrado en el trabajo necesario para poder realizar una desescalada segura y con las máximas garantías para trabajadores y administrados.
Además, desde el área de Recursos Humanos hasta el momento se han realizado 200 test por PCR, de los cuales ya se ha localizado a un positivo por COVID-19, que ha pasado a estar bajo la supervisión de la autoridad sanitaria correspondiente como recoge la normativa vigente y se han aplicado todas las medidas que exige esta situación. Los compañeros del departamento de la persona afectada han dado todos negativo, y a ello ha ayudado que la persona afectada ha estado la mayor parte del tiempo teletrabajando. Por eso, desde el Cabildo se va a seguir manteniendo esta opción para la mayoría de sus trabajadores. “Lo más importante es garantizar la seguridad de todos los empleados del Cabildo y de sus familias” explica Castro.
Por último, la consejera ha querido agradecer la labor que han hecho y siguen haciendo todos los empleados del Cabildo palmero en estos momentos tan difíciles para todos y que ha permitido que la institución siga funcionando a un buen ritmo.