ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV propone al Pleno que se ayude al sector de la restauración y las terrazas

Canarias Noticias - 29/05/2020
pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El grupo municipal Agrupación de Vecinos PP-AV ha propuesto este viernes al Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se facilite la mayor ayuda posible al sector de la restauración y terrazas del municipio turístico, para reducir el impacto de la crisis del coronavirus en estos establecimientos que dan empleo y sustento económico a numerosas familias del municipio y de la Isla.

La propuesta de Agrupación de Vecinos PP-AV consiste en suspender de forma temporal hasta el 31 de diciembre de este año el pago de la tasa impositiva por ocupación de terrazas de uso público en los centros comerciales y otros espacios públicos, con la finalidad de apoyar la reapertura y adaptación sanitaria de los bares, restaurantes, cafeterías y otros negocios, como importantes generadores de empleo del municipio.

“Si queremos que la vuelta a la normalidad sea efectiva, nuestro Ayuntamiento debe colaborar a que el sector de la restauración pueda recuperarse lo antes posible. Ayudar a su dinamización es muy importante, porque ha sido uno de los sectores más castigado y afectado por el impacto económico y normativo del coronavirus y, sobre todo, porque su merma productiva está afectando seriamente a los puestos de trabajo y la economía doméstica de muchas familias”, afirma la portavoz de Agrupación de Vecinos PP-AV, Elena Álamo Vega.

Agrupación de Vecinos PP-AV formuló al Pleno esta propuesta de ayuda al sector de la restauración en el apartado concreto de Ruegos y Preguntas, donde instó al gobierno municipal a que aplique una modificación puntual de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa de ocupación de terrazas públicas para que los propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y otros negocios puedan librarse del pago de la misma hasta el 31 de diciembre, y destinar los importes a la adaptación de sus locales a la nueva normativa sanitaria.

En el mismo tono conciliador y de máxima colaboración que ha venido ofreciendo durante toda la cuarentena del coronavirus el grupo de Agrupación de Vecinos PP-AV, Elena Álamo Vega apuntó que “la aplicación de esta medida aliviará a las empresas y proporcionará una mayor dinamización de este sector. No duden en contar con nosotros para apoyarla, cuente con PP-AV para llevarla a cabo”, dijo.

Inversión directa en tests

Por otro lado, Agrupación de Vecinos PP-AV ha propuesto a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana que el Ayuntamiento invierta en la compra directa de tests de detección del coronavirus para la población del municipio el presupuesto económico que se pensaba destinar este año a la Universidad de Verano de Maspalomas.

En la edición de 2018 la inversión pública que se realizó en la XXVII Universidad de Verano de Maspalomas (UVM) fue de 68.000 €, y de unos 42.000 € en la última edición XXVIII celebrada del 8 al 26 de julio del año pasado.

Con estos fondos económicos que se pensaban invertir en la UVM el Ayuntamiento puede realizar una labor extraordinaria de ayuda a la desescalada de la población de este municipio, facilitando la inmediata realización de los tests del Covid-19 a los cuerpos de la seguridad (Policía Local y Nacional, bomberos y miembros de Cruz Roja y Protección Civil) y también a los trabajadores del Ayuntamiento. Eso contribuiría a dar una mayor seguridad en la prestación de sus servicios públicos.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ¿se ha convertido al Islam?

Hartazgo y temor en la carretera de Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria)