ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Un alumno de Hecansa se clasifica como semifinalista del concurso gastronómico GM Chef 2020

Canarias Noticias - 29/05/2020

El alumno del Hotel Escuela de Santa Brígida, Isaac Bernal Carbajo, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha sido seleccionado como quinto semifinalista en el concurso gastronómico ‘GM Chef Alimenta tu talento 2020’.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, señala que “la participación de los alumnos canarios en certámenes de este tipo continúa demostrando el talento que existe en nuestras cocinas; además de  certificar la calidad formativa que ofrecen los Hoteles Escuela del Archipiélago”.

Este certamen culinario, organizado por GMcash,  tiene como objetivo  fomentar el talento y la creatividad en la cocina e impulsar y apoyar la formación de futuros chef. En esta ocasión, el establecimiento del estado de alarma, llevó a la organización a modificar el sistema de participación y realizar una competición online en la que los aspirantes enviaron sus recetas en vídeo.

Isaac Bernal quedó a las puertas de la final gracias a una receta propia de pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de la vera con toque de culis de tuno indio.

Este profesional de la gastronomía cuenta con veinte años de experiencia como jefe de cocina en distintas unidades de La Armada, en buques y unidades de tierra. Bernal, actualmente, continúa su formación en Hecansa, lo que le ha permitido participar y ganar varios concursos culinarios de marcas como Supermercados Día, Hero y President, entre otros. También ha sido seleccionado en diversos casting de programas televisivos como Top Chef y Masterchef, quedando en esta última edición en el puesto 49 entre  más de 29.000 aspirantes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde