ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Binter retoma sus vuelos entre Canarias, la Península y Baleares

Canarias Noticias - 31/05/2020
Binter

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Binter anuncia que a partir del próximo 1 de julio volverá a operar todas las conexiones aéreas que realizaba con diferentes destinos nacionales: Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria. De esta forma, la compañía de bandera canaria se propone contribuir activamente a la recuperación turística en España.

 Las nuevas condiciones propiciadas por la mejora del contexto sanitario tanto en Canarias como en estas regiones han hecho posible que se adopte esta decisión al poder garantizar la seguridad gracias a la implantación de protocolos de prevención y medidas sanitarias a lo largo de todas las fases del proceso de vuelo.

 Estos vuelos se realizarán a bordo de los nuevos aviones Embraer E195-E2 de la aerolínea, unas aeronaves que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizando en todo momento la calidad del aire en cabina.

 Por razones operativas, inicialmente estas rutas se realizarán desde el Aeropuerto de Gran Canaria, si bien los vuelos en conexión con el resto de islas del Archipiélago se harán de forma gratuita, como venía ofreciendo Binter a sus pasajeros.

 Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

 

Seguridad sanitaria en vuelo

 Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal de la compañía, cumpliendose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

 Algunas de las medidas a destacar para seguir incrementando la seguridad sanitaria a bordo son la realización de un proceso de embarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además se han reforzado las sistemáticas de limpieza, añadiendo a las realizadas entre escalas y a la desinfección tras  finalizar las operaciones diarias, nuevas desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota, aperturas de puertas entre escalas para lograr una renovación extra de aire al instante, etc..

 En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. Los aviones Embraer, disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que hay una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior.

 Finalmente, la aerolínea canaria también ha dotado a sus tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa