ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad reinicia este lunes las obras de ampliación del Centro de Salud de Corralejo

Canarias Noticias - 31/05/2020
Centro de Salud de Corralejo

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el próximo lunes se retoman las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Corralejo, una vez se ha firmado ya la Orden de Reinicio de la obra. El próximo lunes 1 de junio comienzan los trabajos de sectorización de los espacios afectados, con el objetivo de que la reforma del centro quede finalizada este verano.

 Antes de la suspensión de las obras ya se había terminado la remodelación del Área de Consultas y de las Urgencias, si bien, los trabajos han de continuar con la reforma de la planta baja donde se encuentran las salas de Extracciones y Fisioterapia, el despacho de Admisión y la escalera de acceso a la nueva zona de consultas que se creó en la ampliación de la segunda planta. El área de Consultas quedó finalizada y puesta en servicio en el mes de marzo.

Las obras pendientes, aunque ya están en un estado de ejecución avanzado,  están situados en la planta baja del edificio, próximos a la entrada principal y afectan considerablemente  a la circulación de trabajadores y usuarios, por lo que hay que garantizar la correcta sectorización de los mismos.

 Las obras disponen de un presupuesto de 763.955 euros, financiado en un 85% por fondos de la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 El centro de salud dispondrá de 14 nuevas consultas y sus apoyos en la planta alta y, además, mejorará la calidad asistencial que presta a sus usuarios al finalizar las obras del área de  Extracciones y Rehabilitación, toda vez que las Urgencias ya están reformadas.

 Estas obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Corralejo responden a las necesidades de incrementar las prestaciones asistenciales en esta zona geográfica debido al aumento poblacional y al consiguiente incremento de la demanda de nuevos servicios sanitarios en esta comarca de Fuerteventura.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa