ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías recomienda el uso de las playas grandes para evitar aglomeraciones

Canarias Noticias - 31/05/2020

Las playas de Matagorda, Pocillos y Playa Grande de Puerto del Carmen son las áreas de baño recomendadas por el Ayuntamiento de Tías para evitar las aglomeraciones y poder respetar la distancia mínima de dos metros en este fin de semana del Día de Canarias. Estas zonas tienen un aforo mayor que Playa Chica o La Peñita, que cuentan con menor superficie de arena, por lo que se recomienda acudir a las playas grandes y acatar la distancia interpersonal.

 El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas que gestiona Mame Fernández, invita a disfrutar de las playas recordando la importancia de las recomendaciones fundamentales de evitar aglomeraciones al entrar o salir de la playa, respeto de los dos metros de distanciamiento en la arena y en el mar, y evitar en la medida de lo posible las colchonetas.

 “Las pequeñas calas del municipio tienen un aforo más limitado que las grandes playas como Matagorda o Pocillos, por lo que, de cara al fin de semana y a la desescalada gradual, debemos acostumbrarnos a seguir las medidas básicas de seguridad para cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás”, declara Mame Fernández.

 El horario recomendado del uso de las zonas de baño es de 10 a 18 horas. Además, se recuerda que el Consorcio de Seguridad y Emergencias publica cada día una tabla con el grado de ocupación de las playas de la isla. Esta tabla se actualiza continuamente y se puede consultar en su página web www.emergenciasdelanzarote.com. Se ruega consultarla antes de acudir a la playa.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa