ÚLTIMA HORA

Variedades del aceite de oliva virgen extra

Canarias Noticias - 31/05/2020
Aceite de oliva

No cabe duda de que si consultáramos a los grandes chef de la gastronomía española, sobre productos que son indispensables en nuestra dieta por su calidad y por las propiedades y beneficios para nuestra salud, figuraría, en el primer puesto de esa lista, el aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es excelente para la salud por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y polifenoles que reducen el nivel de colesterol malo y aumentan el bueno. Cuanto más virgen sea el aceite, mayor es la concentración de estas sustancias, o lo que es lo mismo, el aceite de oliva virgen extra es el más sano de todos. Y, entre ellos, por razones que comentaremos a continuación, el aove de Jaén.

Jaén, provincia andaluza, es la primera potencia mundial de aceite de oliva y cuenta con más de sesenta millones de olivos.

Virgen extra, virgen y corriente, los tres tipos de aceite de oliva virgen, son un ingrediente básico de la cocina mediterránea y que eleva nuestra gastronomía a un nivel superior.

Como ya indicamos anteriormente, crea extraordinarios beneficios para la salud y vale poner como ejemplo, el hecho de que consumirlo con frecuencia puede llegar a reducir en un cuarenta por ciento las posibilidades de sufrir un infarto.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra?

Dicho lo anterior ¿En qué debes fijarte para compra una marca u otra?

En lo que debes fijarte es en el sabor.

Y no te fijes en el precio. Ahorrarás poco si compras pensando en el ahorro y perderás mucho en la condimentación de tus platos.

El aceite de oliva virgen extra es el oliva virgen de mayor calidad.

Y es el más sano y su sabor es, también, el mejor.

 

Aceite de oliva royal

Y ya que hemos citado a Jaén, hay que mencionar a la empresa Aove Green Sublim, cuya marca de aceite de oliva royal, una variedad autóctona de la Sierra de Cazorla, la hace exclusiva porque sólo se cultivan dos mil hectáreas de esta variedad royal y  convierte a la AOVE ROYAL en una variedad única.

Por mucho de lo que ya hemos citado, cuando vayas al supermercado en busca de aceite de oliva, ya lo indicamos anteriormente, no te fijes en el precio, fíjate en la calidad. Repetimos, no te fijes en el precio, fíjate en la calidad.

Y todo ello por tres razones:

  • En la relación calidad-precio-ahorro, debe primar la calidad.
  • Su sabor es superior
  • El virgen extra es mucho más sano que el resto de aceites de oliva.

Las buenas características productivas del oliva Royal de Cazorla, junto con la excelente valoración de su aceite, hacen de esta variedad un producto extraordinario que no debe faltar en nuestros hogares.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa