ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

El precio medio de vivienda en Canarias subió un 3,6% en mayo

Canarias Noticias - 03/06/2020
Viviendas

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El precio medio de las vivienda aumentó en España un 3,6 %, y en Canarias un 3,8 %, durante mayo en comparación con el mismo mes de 2019, según las tasaciones realizadas por Tinsa.

Con respecto a abril, los precios de las viviendas se mantuvieron "prácticamente sin variaciones", según las tasaciones de mayo.

La empresa de valoración inmobiliaria explica que la alteración del normal desarrollo de la actividad inmobiliaria a partir de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria "no ha provocado por el momento cambios estadísticamente significativos" en la evolución de los precios del mercado residencial.

Añade en un informe difundido este miércoles que las capitales y grandes ciudades registraron un "ligero descenso" del 1,3 % en el último mes, para un crecimiento interanual del 3,8 %.

En las localidades más pequeñas del interior peninsular los precios se ajustaron "moderadamente a la baja" respecto a abril (un 2,6 % menos) y crecieron un 2,9 % en mayo tasa interanual.

En la costa mediterránea el valor de las viviendas se mantuvo en mayo en niveles similares a los del mismo mes de hace un año (0,3 % más), pese al aumento en el valor medio registrado en mayo respecto a abril, en tanto que en Baleares y Canarias el precios medio de la vivienda fue un 3,8 % superior en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto a los precios medios desde mínimos, en mayo las casas son 18,5 % más caras desde el mínimo registrado en febrero de 2015 y muestra una caída acumulada del 32 % desde máximos de 2007.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?