ÚLTIMA HORA

INDUSTRIA

La Zona Industrial de Arinaga contará con 650.000 euros para mejorar sus infraestructuras

Canarias Noticias - 03/06/2020
Polígono Industrial de Arinaga. Agüimes

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Agüimes se ha comprometido con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) y la Asociación de Empresarios del Polígono de Arinaga (AENAGA) a destinar 350.000 euros de financiación municipal para la adecuación de la red viaria interna de esta zona industrial. A esta cantidad habrá que sumar otros 300.000 euros para la reforma y el reasfaltado de calles en la Fase IV del Polígono, gracias al proyecto técnico que el Ayuntamiento ha presentado al Cabildo de Gran Canaria y que la institución insular ha aceptado financiar.
 
Así pues, contando con la aportación de ambas administraciones, la suma total con la que podrá contar la Zona Industrial de Arinaga para mejorar sus infraestructuras en los próximos meses ascenderá a 650.000 euros. La inversión, además de reformar la red viaria del Polígono, servirá para incentivar la actividad económica y fomentar la generación de empleo en el municipio.
 
Para este segundo objetivo, el Ayuntamiento habilitará también, de forma específica, dos nuevas líneas de ayudas. Una de 100.000 euros para subvenciones directas a las empresas que contraten personas desempleadas del municipio de Agüimes, para que puedan sufragar parte de los costes salariales de sus nuevos trabajadores. Y otra, igualmente dotada con 100.000 euros, para subvencionar un plan de empleo con el que ECOAGA podrá contratar a trabajadores en paro, a fin de realizar una limpieza de choque en el Polígono de Arinaga.
 
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunió recientemente por videoconferencia con los representantes de las empresas industriales del municipio. El encuentro sirvió para informarles del conjunto de inversiones previstas en apoyo al sector y adelantarles los detalles de los proyectos de adecuación y modernización de la zona industrial.
 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde