ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Iberia Express elevará sus operaciones en Canarias en la segunda semana de junio

Canarias Noticias - 04/06/2020
Iberia Express

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Iberia Express incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio, aunque será en los meses de julio y agosto cuando habrá un mayor crecimiento, con 86 y 119 vuelos semanales entre la capital y las islas, respectivamente.

Además, la filial de bajo coste de Iberia retomará progresivamente, en los meses de julio y agosto, una mayor conectividad tanto a nivel nacional como internacional, a ciudades europeas como Amsterdam, París, Dublín, Londres, Mánchester o Berlín, adecuando siempre sus operaciones a la demanda.

En España, en los meses de julio y agosto, la aerolínea ofrecerá cinco frecuencias semanales a Santiago de Compostela y Sevilla, respectivamente, según ha informado este jueves en un comunicado.

A partir de mediados de julio, volará cuatro veces a la semana a Amsterdam y tres, a Dublín, mientras que, a partir del 1 de agosto, ofrecerá cuatro frecuencias semanales a Berlín.

A estos vuelos se sumarán, a finales de agosto, cuatro frecuencia semanales a París y Londres, respectivamente, y dos a Mánchester.

Este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente, pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación, ha matizado la compañía.

En junio, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el estado de alarma, Iberia Express tiene previsto reforzar sus operaciones en Canarias hasta un vuelo diario a Gran Canaria y Tenerife Norte, a partir de la segunda semana del mes.

Desde julio, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente, con 16 frecuencias semanales a Gran Canaria y 18, a Tenerife Norte, que aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos, respectivamente, en agosto.

Lanzarote y Fuerteventura contarán con 7 y 10 vuelos a la semana, cada una, en los meses de julio y agosto; Tenerife Sur, con 3 en julio y 5 en agosto, en tanto que La Palma tendrá una frecuencia semanal en julio y dos, en agosto.

A ello, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con dos servicios semanales.

En el archipiélago balear, Ibiza contará con dos frecuencias a la semana en la segunda mitad de junio, que se verán incrementadas hasta siete en julio y en agosto.

Mallorca pasará de los cuatro vuelos semanales de la segunda mitad de junio a los 14 en julio y 24, en agosto, mientras que, para Menorca, la aerolínea ha programado siete frecuencias a la semana en ambos meses.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día