ÚLTIMA HORA

MASCOTAS

Lo mejor para tu mascota

Canarias Noticias - 04/06/2020
perro y gato

Sin duda, las mascotas se han convertido en  miembros  de nuestras familias. Y, en consecuencia, habría que preguntarse por qué son tan importantes para nosotros.

Las mascotas nos aportan compañía, son divertidas y, en algunas ocasiones, nos sirven de contacto social con otras personas. Pero también tenemos responsabilidades para con ellas y debemos ofrecerles lo mejor.  El cuidado de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad y debemos prestarles toda nuestra atención. 

Beneficios de tener mascotas en casa

La presencia en los hogares de perros, gatos u otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo de las personas que las tienen.

Esa compañía produce bienestar, que es uno de los principales beneficios de las mascotas, al margen del cariño que podamos tener por ellas, en la vida de las personas que se hacen acompañar por estos animales.

También se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque, su compañía, aumenta la sensación de seguridad y protección. Se ha comprobado científicamente que interactuar con nuestras mascotas provoca la liberación de oxitocina, que es la conocida hormona del amor, y que genera en nosotros sentimientos como la alegría y la confianza.

Pero hay más beneficios de tener mascotas en casa, y no son sólo emocionales. También ayudan a prevenir algunas dolencias físicas porque, por ejemplo, en el caso de los niños, ayudan a su sistema inmunológico, haciendo que se reduzca el riesgo de desarrollar alergias, como demostró un grupo de investigadores finlandeses que estudió a 397 niños desde su nacimiento, hasta el primer año de vida, dejando constancia que el contacto con mascotas, de los niños que las tenían, les hacían más saludables. 

El cuidado de las mascotas

A las mascotas hay que cuidarlas, protegerlas y atenderlas en todas sus necesidades. Su alimentación tiene que ser la correcta y, sus cuidados fisiosanitarios, también deben estar al día para no tener problemas, más adelante. Por lo que, las visitas al veterinario, son absolutamente necesarias para la buena salud de la propia mascota y del resto de los miembros del hogar. 

Hoteles para mascotas

Afortunadamente, el tener un animal de compañía hoy en día, no impide que el resto de la familia pueda hacer una vida absolutamente normal sin que la necesidad permanente de los cuidados a la mascota, les impida ir de viaje, tomar las vacaciones fuera del lugar común, etc.

Existen verdaderos hoteles-residencias para perros y gatos, con instalaciones adecuadas que hacen posible el cuidado de estos animales durante distintos periodos de tiempo.

El objetivo de estos hoteles es que tanto los perros, como los gatos, tengan un lugar donde quedarse. Sus dueños puedan confiar en que sus animales estarán debidamente cuidados mientras  ellos llevan a cabo cualquier otra actividad o están ausentes, no solo por las vacaciones, sino por motivos laborales, de enfermedad o por cualquier otra razón.

Es una realidad que los hoteles para perros se están extendiendo por toda España y esto se debe al cariño que sentimos por nuestras mascotas y al deseo de querer hacerles lo más felices posible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?