ÚLTIMA HORA

TURISMO

Profesionales del sector turístico de Fuerteventura se informan sobre prevención del Covid-19

Canarias Noticias - 04/06/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Profesionales del sector turístico de la Isla asistieron en la tarde de hoy, miércoles, día 3 de junio, a la conferencia ‘Manual de Buenas Prácticas Turismo de Fuerteventura VS Covid-19’, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y el Área de Salud de Fuerteventura. Las ponencias se transmitieron además vía online para todas aquellas personas interesadas, restringiéndose la asistencia presencial a 120 personas para cumplir con las recomendaciones sanitarias (10% del aforo).

 

En el acto, los asistentes se informaron sobre buenas prácticas ante el Covid-19 y su prevención como riesgo laboral, conociendo las recomendaciones de la Unión Europea y el Gobierno de España, con el fin de seguir un patrón común de cara a la próxima apertura de la Isla al turismo internacional que se prevé tenga lugar en el mes de julio de 2020.

 

“Es importante saber que a día de hoy la situación desde el punto de vista sanitario está controlada en Fuerteventura y desde el ámbito turístico nos seguimos preparando para conseguir un protocolo único de actuación”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

 

“Existe demanda en el destino turístico de Fuerteventura, se va a empezar a reabrir en las próximas semanas y en el mes de julio. Estamos trabajando de forma decidida para intentar buscar un protocolo europeo con respecto a que las pruebas en origen se puedan realizar a los miles de turistas que estarían dispuestos a venir”. “Las siguientes tres semanas de trabajo van a ser fundamentales, ya que nos estamos preparando para el turismo local e insular en una primera oleada y posteriormente para el internacional”, añadió Acosta.

 

El presidente del Cabildo agradeció además a todas aquellas cadenas hoteleras “que han puesto 12.000 camas a disposición del Gobierno de la Isla, Gobierno de Canarias y Servicio Canario de Salud en el caso de que ocurriera un rebrote de la enfermedad”.

 

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, agradeció a los profesionales turísticos por su interés en el contenido de la conferencia e indicó que Fuerteventura “es la única Isla que ha empezado a hacer este tipo de jornadas para marcar un criterio común para los establecimientos turísticos, situando a Fuerteventura a la cabeza a efectos de realizar propuestas concretas ante la situación actual”.

 

Las ponencias corrieron a cargo del Jefe de Laboratorio del Hospital de Fuerteventura ya jubilado, José María Hernández Hierro, el médico del Servicio Canario de Salud, Francisco Artiles, y el técnico de prevención en riesgos laborales, Jorge Cabrera Barragán.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día