ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) restringe el uso de agua para consumo

Canarias Noticias - 05/06/2020
La Guancha. Tenerife

El Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) ha informado de que este viernes de que debido al elevado consumo de agua de las últimas semanas se ha producido un descenso importante en los niveles de los depósitos, y por ello se restringe el uso de agua para el consumo humano.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, indica en un escrito que a partir de este viernes, y hasta nuevo aviso, se prohíbe el uso del agua para el consumo humano (beber, preparar alimentos y cocinar) a la población menor de 8 años.

Este anuncio se produce dos días después de que los ayuntamientos de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista, en el noroeste de Tenerife, pidiesen a los ciudadanos un uso responsable del agua, pues el aumento del consumo dificulta la labor de los servicios de abastecimiento.

La llegada del calor sumada a la necesidad de permanecer en casa para evitar, en la medida de lo posible, el contacto social, ha provocado un aumento del consumo de agua en todos los municipios del noroeste de la isla, a juicio de las corporaciones locales.

La Guancha es un municipio que tiene en torno a los 5.500 habitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024