ÚLTIMA HORA

Los rótulos, fundamentales en la localización y conocimiento de marcas y negocios

Canarias Noticias - 07/06/2020
Time Square

Construir y gestionar el valor de una empresa, y de la marca asociada a la misma, se ha convertido en una prioridad para los negocios, sean éstos del tamaño que sean, y estén dirigidas éstas al mercado que sea. Ante esta premisa cabe preguntarse, ¿Cuáles son los beneficios que los propietarios o directivos de un negocio creen que les proporcionan los rótulos en sus respectivos puntos de ventas? ¿Son los rótulos en el punto de venta importantes en relación con otras alternativas de marketing? Y por último ¿Cuál es el impacto en las ventas de una buena rotulación en el punto de venta?

La imagen corporativa de una empresa es fundamental de cara a los potenciales clientes. Así piensa UNORÓTULOS, líderes en el sector, porque saben que los rótulos proveen visibilidad para distintivos y logos.

La importancia de una buena imagen corporativa

Nadie duda que la imagen exterior de una empresa es la mejor tarjeta de presentación ante nuevos clientes, por lo que, una imagen corporativa destacada y cuidada, acercará a la empresa a los potenciales clientes y la acercará, también, a la vanguardia de su sector.

Sin embargo, no siempre es fácil planear qué clase de rótulos se necesita o si es el adecuado el que ya dispone nuestra empresa. Hay muchos factores que considerar y no podemos conformarnos con la solución más simple.

Por ejemplo, no siempre tenemos una fachada ideal en la que colocar un rótulo convencional y no siempre se puede abusar de soluciones típicas que no ayudan a diferenciarnos de la competencia.

Los rótulos, fundamentales en la comunicación de la localización de nuestro negocio

Los rótulos son importantes por varias razones como la comunicación de la localización del negocio, el refuerzo de anuncios y otras variables de marketing usadas por la empresa, porque ofrecen imagen de marca y porque ponen en valor la imagen del establecimiento.

La imagen exterior de una empresa, sea ésta una gran empresa o un comercio de barrio, pasando por pequeñas y medianas empresas, es la tarjeta de presentación para todos los clientes.

Hay empresas que cubren, en este ámbito, otras expectativas.

Determinadas empresas de rótulos, también ofrecen la realización de trabajos especiales relacionados con el diseño y la imagen corporativa como muebles de merchandising, lámparas especiales, stands, así como rótulos con materiales innovadores como el DEKTON, aceros especiales, fibra de vidrio, etc.

¿Cómo elegir un buen rótulo?

Es fundamental, en la elección de un rótulo, que éste sea atractivo y diferente, que llame la atención y, en definitiva, que sea fácil de recordarlo y asociarlo al negocio.

Dicho esto, es importante no confundir captar la atención con tener rótulos estridentes o chabacanos.

Para que un rótulo sea llamativo, no es necesario que se empleen elementos muy grandes o colores impactantes. La clase, la elegancia y la belleza no están reñidas con la efectividad.

 

Las conclusiones deben ser claras. La mayor parte de los usuarios de rótulos creen que sus ventas disminuirían si no los tuvieran y, por consiguiente, habrá que convenir que son fundamentales para comunicar la localización del negocio, construir la imagen de marca y realzar la imagen del establecimiento.

En definitiva, la realidad nos dice que el impacto en las ventas que provocan los rótulos es sustancialmente prioritario para el éxito de empresas y negocios.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?