ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, critica el desmantelamiento de la Policía local en Teror

Canarias Noticias - 09/06/2020
Isabel Guerra con la Policía Local de Teror

Nueva Canarias en Teror nos envía una nota de prensa en la que comenta lo siguiente: "Nueva Canarias en Teror hace hincapié en la falta de policías locales en la Villa, con un déficit de plantilla del 78%, haciendo ver que en verano no vamos a tener más que 4 policías locales para todo el municipio. El ayuntamiento sustituye policías locales por servicios privados de seguridad.

En un decreto que ha tenido acceso Nueva Canarias Teror, del 16 de mayo de 2020, el ejecutivo municipal reconoce no poder cubrir los servicios mínimos de policía local en el municipio de Teror y manifiesta que tardará aun más de 18 meses en tener una plaza de policía local que se podrían traducir como mucho en dos plazas.

La plantilla de la policía local de Teror, cuanta con 9 funcionarios de manera real, pero no efectiva. Este ayuntamiento incumple la ratio de la ley de Seguridad de Canarias que implica 1,8 policías por cada 1000 habitantes, añadiendo 1 más si son municipios turísticos, esto es, a Teror le pertenecen 23 funcionarios policías locales.

Se da el caso que, a las bajas laborales y las jubilaciones, se suman policías que se han ido a otras instituciones donde son mejores las condiciones, quedando en la actualidad una plantilla muy mermada y desmotivada. Sueldos bajos, falta de apoyo institucional, desequilibrio de plantillas y turnos y hora extras desajustadas, un verdadero caos que hace agónico un servicio fundamental que tendría que garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas de la Villa.

Tras una convocatoria de policía local, que lleva durmiendo en el sueño de los gustos por casi de tres años, con un parón significativo entre el 3 de julio de 2018 cuando se hizo la convocatoria y el 6 noviembre de 2019, para las pruebas físicas, un año y cuatro meses sin hacer nada de nada, ahora nos queda pasar por 18 meses más a partir del 5 de mayo, según reconoce la responsable del área de personal del ayuntamiento de Teror, en un informe elaborado al respecto de contratar a una auxiliar administrativo para hacer las tareas burocráticas, reconociendo en dicho informe que es imposible cubrir los servicios mínimos.

La nefasta gestión de la policía local en Teror, gestionada por el alcalde presidente y la concejal de personal, PSOE y PP respectivamente, ponen en serio peligro la seguridad de nuestro municipio y es a todas luces insuficiente. “Nunca se ha visto la policía local tan mal como ahora”, afirma la dirigente nacionalista Isabel Guerra, “es frustrante que un municipio de 12500 habitantes no tenga policías locales suficientes y equiparables a otros municipios, nosotros supimos mantener motivados a la plantilla y tuvimos la policía las 24 horas, ahora ya no sabemos si vamos a tener aunque sea un servicio diario cubierto es lamentable y requiere de se depuren responsabilidades de los dirigentes políticos que no están a la altura de este municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)