ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz obtiene la bandera azul para Playa Jardín y San Telmo

Canarias Noticias - 09/06/2020

Puerto de la Cruz ha conseguido la bandera azul para Playa Jardín y San Telmo en la convocatoria de 2020, según ha anunciado hoy la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), perteneciente a la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad que concede la distinción.

Con este galardón, se certifica el cumplimiento de los estándares de calidad de estas dos playas portuenses en los ámbitos de los servicios y la seguridad, la gestión ambiental, la calidad del agua, y la información y la educación ambientales.

El concejal de Playas, Alberto Cabo, destaca la importancia de que se hayan obtenido las dos banderas azules, “gracias al trabajo continuado de mejora y actualización de aspectos de obligado cumplimiento relacionados con los criterios de concesión”.

Mejoras en los equipamientos

Así, destaca que se han mejorado notablemente los equipamientos en los puestos de primeros auxilios, se está finalizando una importante obra en materia de accesibilidad en Playa Jardín, así como otra en los vestuarios y aseos de la zona de El Castillo, ejecutadas por el Cabildo de Tenerife, y se han modificado métodos de retirada de musgos y algas de las playas para adecuarlos a una gestión sostenible, de la que es responsable la empresa pública Pamarsa, entre otras mejoras que se siguen implementando en las citadas zonas de baño.

Para Cabo, la “bandera azul reconoce y estimula el esfuerzo de la ciudad y de los trabajadores asignados a esta tarea y sirve de acicate para seguir trabajando por lograr que las playas cumplan con determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como por conseguir que cuenten con una información y gestión ambiental adecuadas”.

El concejal subraya que se continúa trabajando desde diferentes áreas del Ayuntamiento, con el apoyo de otras administraciones, para seguir mejorando los servicios y la calidad de las playas del municipio. En este aspecto, resalta que en breve comenzará la segunda fase de las obras de renovación de los vestuarios y aseos de Playa Jardín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde